nacha pop la chica de ayer


*
La Chica de ayer de Antonio Vega en Nacha Pop

Antonio Vega son palabras mayores, ... esta canción sonaba en la radio cuando yo era muy pequeña, muy muy pequeña, recuerdo...  años mas tarde llegó a mis manos un casette de Nacha Pop con esta canción como bandera y volvía a sonar... luego la volví a recuperar para escuchar cuando hicieron una serie en Tele Cinco que se llamaba Los años 80, y tenía esta canción en la cabecera...
tampoco nunca le he dado sentido personal... pero siempre me ha hecho sentir algo especial... quizás porque el ritmo de base va al compás del corazón... y luego las escalas del solo de guitarra sean sutilmente deliciosos... quizás lo de "mi cabeza da vueltas persiguiéndote"... o  "canciones que consiguen que te pueda amar"... , "las calles mojadas te han visto crecer"...

luego seguía escuchando los discos en solitario de Antonio Vega, y cada canción de el me parecía más sublime... y no se separaban de mi... hice dos videos para dos de sus canciones... seguía un foro de fans de Antonio Vega en Internet y derrepente un día salió en un concierto de Los 40 a cantar una canción de Amaral con ella... y flipé... total que el año siguiente hizo un concierto en Barcelona y fuí a verlo en directo en el Poble Español, al cabo de los meses dijeron por la radio que había muerto... luego le hicieron varios discos de homenaje... y hoy que está lloviendo me ha venido a la mente la frase... "las calles mojadas te han visto crecer"... y aquí estamos...

*

 


*letra de La Chica de ayer de Antonio Vega en Nacha Pop

Un día cualquiera no sabes qué hora es, 
te acuestas a mi lado sin saber por qué. 
Las calles mojadas te han visto crecer 
y con tu corazón estás llorando otra vez. 
Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer 
jugando con las flores en mi jardín. 
Demasiado tarde para comprender, 
chica, vete a tu casa, no podemos jugar. 

La luz de la mañana entra en la habitación, 
tus cabellos dorados parecen el sol. 
Luego por la noche al Penta a escuchar 
canciones que consiguen que te pueda amar. 

Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer. 
Demasiado tarde para comprender. 
Mi cabeza da vueltas persiguiéndote. 
Mi cabeza da vueltas...

Judith Díaz Garcés
lutxana.es
2015*

Comentaris

Entrades populars